Si ya conoces Cíes, la pregunta es obvia, ¿piensas volver este año? Seguro que la respuesta es afirmativa en muchos casos. Algo tienen estas islas que seduce a quienes ponen el pie en ellas porque son muchos los que vuelven en numerosas ocasiones.
Desde su camping lo tienen claro, muchos de los clientes del camping de las Cíes son reincidentes que incluso quedan de un año para otro para pasar esos días juntos. En el ambiente de tiendas y colegueo se han forjado muchas amistades que se hacen más fuertes cada año y que reservan siempre juntos para poder verse y disfrutar de esos días especiales que esperan siempre con la misma ilusión.
Y no todos los que pasan esos días en las islas son turistas, también gente de Galicia tiene como destino Cíes todos los años en vacaciones. El tenerlo muy cerca de casa no impide que sepan apreciar la belleza de este lugar y caigan rendidos a la tentación de volver cada verano a disfrutar de esos cielos llenos de estrellas, de sus arenales inmensos o de esas aguas que cada año son un poco más cálidas. Y no, esto no es algo bueno, aunque pueda parecerlo.
A Cíes se puede ir a pasar unos días al camping o se puede ir a pasar tan solo una jornada. Los barcos llegan durante la primera mitad del día para dejar a los viajeros que van a disfrutar de las islas y, por la tarde, regresan a recogerlos para que vuelvan a tierra. Desde Vigo o desde diversos puntos de las Rías Baixas, podrán hacer el recorrido de ida y vuelta y, al volver por la noche, mirar hacia el mar con nostalgia y ver las islas de fondo. Muchos afirman que ya en ese momento sienten la llamada para volver.
Cíes es espacio protegido, hay que apuntarse para obtener un permiso. Es gratis, pero no todo el mundo puede conseguirlo para el día deseado ya que el número de visitantes es limitado. Solo así se garantiza que este paraíso continúe siendo ese lugar mágico al que todos quieren ir, pero también el hogar de especies de aves y plantas que tienen en estas islas su hábitat.
Así que, la pelota está de nuevo en tu tejado este año: ¿Vas a volver a disfrutar de las Cíes y responder a la llamada de este lugar mágico?
0 respuestas a «¿Vas a volver a Cíes este año?»