¿Qué tiene el sur de Galicia que tanto nos gusta?

La pregunta tendría que ser, más bien, ¿qué no tiene el sur de Galicia? Porque realmente, tiene de todo para que quienes acuden a pasar sus vacaciones y a disfrutar de estas tierras, ya sea en verano o en invierno.

Y es que puedes visitar sur de Galicia en cualquier época del año, ya que siempre hay cosas para ver. Es cierto que en verano es cuando puedes disfrutar al máximo: los días son más largos, puedes ir a la playa a tumbarte al sol y bañarte y, por la noche, puedes vivir la experiencia de las mejores orquestas en las verbenas populares. Pero en invierno todavía puedes contar con una gran oferta cultural, rutas de senderismo ideales para el tiempo más fresco o del placer del turismo de tipo gastronómico.

Los inviernos en el sur de Galicia son bastante más suaves que en otras zonas de España. Rara vez se alcanzan los cero grados y prácticamente nunca en las ciudades, siendo esto más bien en las zonas altas de montaña. Aunque es cierto que la lluvia está presente con bastante frecuencia, no llueve tanto como se puede pensar e incluso con lluvia son muchas las cosas que se pueden hacer. 

Por ejemplo, lloviendo se pueden visitar los museos y los lugares de interés que hay en las grandes ciudades, como Pontevedra o Vigo.  En Vigo, además de importantes museos cuentas con galerías de arte con diferentes exposiciones. Algunas de ellas están dedicadas a artistas locales y tienes incluso la posibilidad de comprar sus obras a precios muy interesantes, porque todavía no han dado el salto a la fama.

Los centros comerciales son otro de los puntos de interés cuando el tiempo no acompaña y en Vigo hay varios, especialmente el de Vialia, que comunica con el centro de la ciudad, lo que permite aprovechar cuando no llueve para recorrer las tiendas de las calles más comerciales de Vigo.

Y, cuando no llueve, las rutas en la naturaleza son la mejor de las opciones porque hay poca gente, con el fresco se camina mucho mejor y los espacios naturales huelen y se ven muy distintos durante esta época del año. Una bonita experiencia que hará que te sientas mucho más relajado y en paz, al poder salir a la naturaleza a caminar en rutas fantásticas que están cerca de los destinos más habituales para alojarse.

0 respuestas a «¿Qué tiene el sur de Galicia que tanto nos gusta?»