El cuadro médico, clave al elegir un seguro 

Cuando eliges tu seguro de salud, seguro que una de las cosas que tienes en cuenta es el cuadro médico. Todos queremos contar con esos doctores a los que les tenemos más confianza o con los hospitales de referencia de nuestra zona. Por eso, cuando contratamos un seguro de salud para nuestras mascotas, debemos de exigir exactamente lo mismo.

Algunos seguros de mascotas son, en realidad, un servicio de una clínica determinada o de un par de clínicas que se asocian para conseguir más clientes. Cuando se contratan se suele hacer porque los precios son interesantes o porque no se conocen más opciones. Pero luego nos encontramos con el problema de que, si nos vamos de vacaciones, no vamos a tener clínica para llevar a nuestro peludo si se pone malo durante el viaje.

Por eso, la opción más inteligente es contar con un seguro médico que tenga cobertura en todo el país y, si es posible y solemos viajar fuera con nuestro animal, también en los lugares que frecuentamos.

Otros seguros son muy baratos, pero no tienen muchas clínicas en su red y cuando nos encontramos con que tenemos que usarlos, vemos que las opciones en nuestra ciudad son pocas y no nos gustan demasiado.

Si echas un vistazo al cuadro médico seguro mascotas adeslas verás que cuentan con una gran variedad de clínicas que trabajan con ellos y que incluye a las que incluye a muchas muy prestigiosas en cada ciudad. Además, cuenta con diferentes planes para que puedas cubrir los cuidados cotidianos de tu animal, como revisiones, vacunas, limpiezas bucales y similares o contratar un seguro solo para el caso de enfermedades más graves que requieran, por ejemplo, de intervención médica y/o ingresos hospitalarios. Así, tú decides cuánto pagarás cada mes y qué es lo que te interesa tener contratado.

Los perros potencialmente peligrosos también pueden ser asegurados y se puede fraccionar mensualmente el pago del seguro de responsabilidad civil obligatorio, haciendo que este gasto sea muy pequeño. 

Todos los animales que se aseguran tienen que tener el correspondiente chip tal y como marca la ley, ya que además ahora es obligatorio que todos los animales lo tengan, incluidos los gatos que no salen de casa, para poder controlar los medicamentos que se le dan y llevar un mayor control del número de mascotas, así como prevenir los abandonos y castigarlos si se producen.

0 respuestas a «El cuadro médico, clave al elegir un seguro »