Aunque las Cíes sean el emblema turístico del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, Ons es el segundo destino insular más visitado de la ría de Pontevedra. La naturaleza, la cultura local y la riqueza faunística de este archipiélago despiertan interés, pero también dudas lógicas, considerando su estatus de protección o su aislamiento. La cuestión de isla de ons como ir, por ejemplo, es una de las más repetidas en su Centro de Visitantes, en el barrio de Curro.
La Isla de Ons puede visitarse en barco privado durante todo el año o en una de las navieras autorizadas por la Xunta de Galicia que operan de junio a septiembre, mayormente. Se requiere asimismo una autorización para reservar el billete. El modo de obtenerlo es otro interrogante usual entre los viajeros primerizos.
La autorización para visitar Ons puede solicitarse gratuitamente en la web oficial de la Xunta. Dada la limitación del aforo diario, se recomienda tramitar la reserva con semanas de antelación.
Otra pregunta frecuente atañe a los deportes y actividades que pueden practicarse en la isla. Mientras que el ciclismo no está permitido, el senderismo dispone de numerosas rutas (Sur, Norte, Faro y do Castelo). También el buceo, el esnórquel, el windsurf y otras disciplinas pueden disfrutarse con libertad.
Respecto a dónde pernoctar en Ons, la isla dispone de camping propio, la pensión Casa Acuña y un alojamiento con nueve habitaciones: la Casa Checho. En los municipios cercanos de Portonovo, Beluso y Pontes es posible encontrar hoteles y hostales.
Las diferentes prohibiciones también suscitan dudas entre los turistas. Las mascotas, salvo los perros guía, no están permitidos en el Parque, al igual que la introducción de arpones y otras herramientas por el estilo. La normativa del Parque también prohíbe encender hogueras, dañar la vegetación autóctona o tirar cualquier residuo, incluidos los orgánicos.
0 respuestas a «Dudas y preguntas frecuentes sobre la Isla de Ons»