Casi uno de cada diez españoles ya dispone de seguro médico a través de su empresa. Este tipo de pólizas engloban una serie de asistencias y coberturas médicas dirigidas a los empleados de una organización en recompensa a su fidelidad. Por sus beneficios, el seguro de salud para empresas ha dejado de ser la excepción para convertirse en la norma en pymes y grandes corporaciones.
La contratación de pólizas para empresa es un win-win para empleadores y trabajadores. Por un lado, las plantillas disfrutan de revisiones médicas, atención preventiva y acceso a un amplio cuadro médico. Por ejemplo, la fisioterapia y la rehabilitación está incluida en la lista de coberturas. Cada vez más planes soportan, además, las intervenciones relacionadas con el embarazado de la trabajadora o de la esposa del trabajador en cuestión, así como la asistencia pediátrica para sus descendientes.
Desde la óptica empresarial, contar con un seguro exclusivo para sus trabajadores supone mejorar su employer branding o marca empleadora, algo cada vez más necesario para cuidar su imagen ante el público y demostrar un interés sincero por el bienestar sus activos más importantes.
Gracias a las coberturas médicas, el empleado eleva su nivel de satisfacción y reduce su tendencia a ausentarse del puesto de trabajo (en países como España, la tasa de absentismo laboral supera ya el siete por ciento). La motivación y la productividad del trabajador también se maximiza, lo que repercute en la «salud» financiera de la compañía.
Asimismo, los seguros médicos dentro de la empresa facilitan la retención de talentos y la atracción de otros nuevos. Más allá del buen salario y otros condicionantes, las nuevas generaciones aspiran a sentirse valoradas en la organización. Según diversos estudios, el ochenta por ciento de los trabajadores reconoce que la disponibilidad o no de un seguro es un factor determinante para elegir empresa.
0 respuestas a «Asistencia sanitaria en la empresa, un «imán» para los nuevos talentos»