Los calzos, paneles solares, inversores de energía y otros accesorios reciben una alta demanda en el mundo del caravaning. Estos productos amplían el equipamiento base de una caravana segunda mano o de concesionario y mejoran sus prestaciones y disfrute en carretera.
En un país con más de trescientos días de sol al año, disponer de sistemas de bloqueo solar es indispensable. Hypercamp, Obelink y otras marcas comercializan toldos y avances retráctiles para caravana. En periodos de estacionamiento, este accesorio aumenta el bienestar al aire libre y evita que la radiación solar cause quemaduras, enrojecimientos y otros daños.
Las maniobras de aparcamiento son críticas cuando se remolca una caravana. La mayor parte de los campers adquiere una cámara de reversa o de marcha atrás para mejorar su visibilidad durante el estacionamiento. Los puntos ciegos y otras amenazas desaparecen con este dispositivo, de coste asequible y fácil instalación.
En caravanas y autocaravanas los calzos, cuñas o patas estabilizadoras son un elemento básico de seguridad. En terrenos irregulares o con pendiente, el freno de mano es lo único que impide que el conductor sufra un grave percance. Estos accesorios mantienen la caravana y el vehículo inmovilizados, sin que un fallo en el sistema de frenos pueda comprometer su seguridad.
Las baterías portátiles y otros dispositivos dependen del suministro eléctrico para reponer la energía perdida. Cuando se está alejado de parkings de caravanas y áreas de servicio, los paneles solares adquieren una importancia mayúscula, pues aumentan la independencia energética. Por otra parte, la necesidad de convertir la corriente continua de las baterías en corriente alterna obliga a adquirir un inversor de energía, otro must-have para cualquier camper.
Al hacer turismo itinerante, la carrocería de la caravana permanece expuesta a la radiación solar y las inclemencias meteorológicas, lo que acelera su deterioro. Las fundas específicas para este tipo de remolque alargan su vida útil.
0 respuestas a «Accesorios útiles para viajar en caravana»