4 tips para escoger el mejor champagne

  1. Busca siempre las mejores marcas. Si eliges un champagne como la societe tendrás todas las garantías de estar acertando porque se trata de una marca que es sinónimo de calidad y que todo el mundo reconoce como tal. Las marcas son garantía de que te vas a encontrar un producto que va a cumplir con unos estándares muy exigentes, ya que necesitan que todo lo que sacan al mercado esté a la altura de lo que esperan sus consumidores. De otro modo, la marca se resentiría y perdería esa confianza.
  2. Que sea tipo brut. Es cierto que hay champagne para todas las ocasiones, pero los expertos lo tienen claro, un brut siempre es lo mejor. Se trata del vino espumoso al que no se le ha añadido azúcar después del degüello (brut nature) o se le ha añadido en una cantidad muy baja. Esto hace que el proceso de elaboración sea mucho más exigente y, por tanto, la calidad mucho más elevada. Lo más habitual es que también se utilicen las mejores uvas para este tipo de variedades, por lo que tendrás la seguridad de estar llevándote un producto muy bueno.
  3. Si quieres sorprender, opta por un rosado. Cuando comenzó a comercializarse el champagne rosado, era considerado un producto defectuoso y de poca calidad. La gente estaba acostumbrada a que fuera un tipo de vino blanco y le parecía que el rosado no podía tener el mismo nivel. Pero hoy no es ni mucho menos así. Hoy, los vinos espumosos rosados son considerados una delicatessen y las marcas más importantes miman sus producciones de rosado hasta el punto de que muchas veces son las más caras y las que se consideran más elegantes tanto en su presentación como en los matices de su sabor.
  4. No tienes que dejarte una fortuna. Puedes elegir una marca de alta calidad como la que te hemos propuesto en el primer punto y no tendrás que pagar un dineral. Lo mejor no siempre es lo más caro, especialmente si puedes comprarlo directamente a la marca a través de su Web. Te ahorras así el pagar a muchos intermediarios que quieren llevarse cada uno su pellizco y puedes tener algo muy bueno sin que eso suponga que tienes que estrujar tu presupuesto más allá de lo que te puedes permitir o de lo que deseas gastar.

0 respuestas a «4 tips para escoger el mejor champagne»