1.Utiliza un reloj de teleasistencia como durcal reloj. Este tipo de relojes son muy prácticos ya que avisan en caso de caída, pero también son excelentes para poder llevar un control de la salud o incluso para poder llamar en caso de que la persona se encuentre mal y no pueda llegar a su teléfono. Una forma perfecta de estar cuidado, pero sin estar vigilado, manteniendo la total independencia. Aunque el reloj cuenta con GPS, el usuario decide quién tiene acceso al mismo a través de la App, para saber en dónde está en cada momento.
- Mantenerse activo. Esto es fundamental ya que el estar aislado en la casa acelera los problemas cognitivos y también los físicos. Hay muchas actividades que pueden hacerse y las hay para todos los bolsillos. En las asociaciones vecinales, en el ayuntamiento e incluso en asociaciones culturales hay cursos y clases de todo tipo, a precios muy reducidos, que permiten no solo hacer actividades variadas, sino también conocer gente, charlar y crear un círculo con el cual relacionarse y tener una vida social. Posiblemente, haya personas en las mismas circunstancias con las cuales quedar y salir.
- Visita y llama sin esperar a que otros tomen la iniciativa. No dudes en levantar el teléfono para llamar a hijos, familia o amigos para saber de ellos o para charlar un rato una o dos veces por semana. Algunas personas creen que es obligación de los hijos llamar a los padres, pero no caen en la cuenta de que la vida de estos suele ser mucho más movida y es más fácil que pasen muchos días entre una llamada y otra. A los amigos y a la familia también puedes llamarlos para disfrutar de una conversación o quedar para tomar un café. No dependas de que otros tomen la iniciativa.
- Conduce, pero solo mientras sea seguro. Conducir es una forma de independencia. Por eso, muchas personas son reacias a dejar de hacerlo al llegar a una edad avanzada. Pero dejar de conducir no tiene que significar no contar con independencia para moverse. Al vender el coche y dejar de pagar seguro, rodaje, gasolina etc. se puede contar con un pequeño fondo con el cual pagar taxis cuando queramos ir a algún lugar al que no podemos acceder con los autobuses de línea. Estos son, por lo general, cómodos, siempre que se eviten las horas punta.
0 respuestas a «4 formas de mantener tu independencia sin importar tu edad»